Hipnosis
Terapéutica

La Hipnosis Terapéutica es una técnica que se utiliza para poder acceder con mayor facilidad a los contenidos del Inconsciente.


A pesar de su nombre -hipno = sueño en griego-, no se trata de una técnica donde ponemos a dormir a la persona, todo lo contrario, es una relajación profunda o estado de transe que permite acceder a un estado de consciencia expandida y así conectarse fácilmente al inconsciente.
 

Milton Erickson

La persona que está en estado de transe, conserva su consciencia, su voluntad y nunca pierde el poder sobre sí, por lo cuál todo lo que siempre hemos visto en los shows sobre hipnosis es sólo eso, un show. No es real que como terapeuta pueda hacer que alguien haga algo que no desea, ni que pueda “grabar” en su inconsciente algo que la persona no quiere. En ningún momento se pierde la voluntad ni la memoria de todo lo que sucede durante el estado de transe.
 

Justamente, si lo que estamos buscando con esta técnica es hacer consciente algo que está guardado en el inconsciente, lo que se necesita es que el paciente recuerde todo lo que pueda ver y/o vivenciar durante el transe.

Utilizando la hipnosis podemos abordar infinidad de temas, entre ellos:

* Resignificación de sucesos que generaron un trauma en algún momento de la vida

* Trabajo con arquetípos (Anima, Animus, Puer/Pueya, Niña/Niño, Héroe, Sombra, etc)

 

* Ejercicios del Perdón, Corte de lazos, Duelos no resueltos

 

* Regresión a Vidas Pasadas

Brian Weiss

Hay distintas formas de inducir el trance en una persona. Hay técnicas más directivas, como el método que utiliza Brian Weiss, y otras más inductivas como la desarrollada por Milton Erickson. En mi práctica voy adaptando la inducción al estilo de persona que tengo frente, su entrega o resistencia, su experiencia o inexperiencia en otras técnicas de relajación. Cada inducción es única, como cada momento, y cada encuentro, y también estará influída por lo que acordamos trabajar con esa persona en esa sesión.

 

email:  gabrielacabona@gmail.com

skype: gabycabona

whatsapp y llamada:

Tel: (54911) 6375 3322

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

© 2020 by Gaby Cabona. Creada con Wix.com